Archive for junio, 2010

NUESTRA WEB

sábado, junio 26th, 2010

Hoy celebramos con alegría las 2000 visitas a nuestra página web.

Para nosotros es una gran satisfacción ver que ya son muchos los amigos que están compartiendo la labor de difusión del amor a la «Mareta» que con tanto cariño tratamos de llevar a cabo.

Aunque el aspecto de la página no haya cambiado, estamos incorporando periódicamente nuevos contenidos. Aquí les damos algunas pistas de las novedades que pueden encontrar:

En ACERCA DE-DOCUMENTOS HISTORICOS se están agregando nuevos contenidos referentes a la Serenata a la Virgen gracias a la labor investigadora de Manuel Carceller y a la familia de Paco Vicent que ha abierto el archivo de documentos históricos de este gran lledonero que tanto trabajó por nuestra Patrona. Pueden verlos en http://www.cofradiadelledo.com/15.html

Seguimos publicando en Youtube los videos de las homilías de nuestro Prior Don Ignacio Pérez de Heredia y Valle. Pueden acceder desde el apartado PASTORAL en http://www.cofradiadelledo.com/17.html

En la página principal hay un nuevo apartado titulado LO ULTIMO donde podrán ver los acontecimiento próximos más destacados.

Disfruten de la web y feliz verano.

La Cofradía

DIUMENGE 13 DE JUNY 2010

martes, junio 15th, 2010

paso-manto-13-junio-2010.JPG

 El passat diumenge dia 13 de juny a les 12 hores, va tenir lloc la celebració eucarística que, en aquesta ocasió, va estar dedicada als xiquets que han prés la primera comunió durant l’any 2.010. La missa va estar oficiada pel Prior de la Basílica, mossen Vicent Agut, que els va dedicar l’homilia.

En acabar la celebració, la Mare de Déu del Lledó va ser traslladada des del seu cambril fins l’altar major on va tenir lloc el «pas de mantell». Més de 100 xiquets vestits de comunió es van apropar a la Verge i després d’ells, tota la resta d’assistents.

La Reial Confraria del Lledó vol felicitar aquestos xiquets que, per primera vegada a les seues vides, han rebut el Nostre Senyor i anima les seues famílies per tal que continuen transmetent-los la fe i la devoció per la nostra Patrona la Mare de Déu del Lledó.

LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL LLEDÓ EN MADRID

lunes, junio 14th, 2010

Un año más la Real Cofradía ha participado en la celebración de  la fiesta de nuestra Patrona en Madrid.Desde el año 1947 existe en Madrid una cofradía de la Virgen de Lidón. La forman castellonenses que residen en la capital del Estado y que veneran la imagen entronizada en la Iglesia de las Calatravas sita en la calle de Alcalá.

cimg0051.JPG

El grupo de miembros  de la Junta de Gobierno desplazados a Madrid para participar en  la celebración de la Eucarístia en honor de  la Virgen que   se celebró el sábado doce de junio a las dicinueve treinta de la tarde, estuvo encabezado por D.Joaquín Borrás en su calidad de presidente y por D.Ignacio Pérez de Heredia y Valle en cuanto que prior de la Cofradía.

Cabe destacar que se ha contado este año con la presencia de D.Salvador Renau, Perot de la Virgen, que asistió acompañado de su esposa, así como de  D.Jaime Albert y Doña Carmen Pardo, padres del clavario , quien por motivos laborales no pudo asistir a la celebración.

 

cimg0019.JPGcimg0035.JPG

 

La entrañable celebración  contó con la presencia de la presidenta de la cofradía de Madrid  Doña Joaquina Algar, viuda de D.Fernando Herrero Tejedor quien desde hace muchos años y junto a un grupo abnegado de colaboradoras mantiene viva la devoción y culto a la Lledonera .

Adornaba el Altar Mayor de la Iglesia de la Concepción Real un  centro floral remitido por la Cofradía  y en la colecta se repartieron estampas con la  imagen de la Virgen.

La Imagen de la Virgen que se venera en Madrid se esculpió en Castellón y con posterioridad a su entronización el escultor castellonense Traver pidió permiso para  esculpir  una imagen relicario  a partir de los restos de la Imagen del siglo XVII profanada en el año 1936; así se hizo y la  pequeña imagen relicario se  colocó en la Virgen a la que  allí se le rinde culto.

Finalizada la celebración Eucarística , parte de los asistentes compartieron una cena de hermandad en la casa de Valencia  a la que asistieron junto a la ya mencionada presidenta de la Cofradía de Madrid, su hija María , Chelo Boné y su esposo Ismael.

Dicen los Estatutos que es fin primero y principal de la Real Cofradia fomentar la devoción y el culto público a la Virgen María y dicen también que es fin  el extender y dar a conocer la advocación y devoción a Nuestra Señora del LLedó en y fuera de la ciudad de Castellón.

La Real Cofradía de la Mare de Deu del LLedó no puede sino agradecer de todo corazón el esfuerzo, la devoción y cariño que los castellonenses que viven en la Villa y Corte profesan a nuestra Patrona y que con su dedicación coadyuvan a que se cumplan los fines que tiene encomendados estatutariamente.

cimg0028.JPG cimg0038.JPG

El pobrecito hablador

CORPUS CHRISTIE

lunes, junio 7th, 2010

 img_4080_1.jpg

La Ciudad de Castellón de la Plana se puso sus mejores galas para la celebración de la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo el sábado día seis de junio.

D.Joaquín Borrás presidente de la Real Cofradía , encabezó la representación que estuvo presente en la celebración Eucarística , que dió comienzo a las siete de la tarde y que contó con la presencia del clavario D.Jaime Albert y del Perot D.Salvador Renau.

Posteriormente, un nutrido grupo de miembros de la Junta de Gobierno y de la Junta Camareras de la Virgen participaron en la procesión que transcurrió por el centro de la ciudad y en la que junto a un numeroso grupo de cofradías y asociaciones religiosas acompañaron a la Custodia en la celebración de la exaltación de Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.

Al finalizar el desfile religioso , los estandartes y banderas de los participantes, entre los que se encontraba el de la Real Cofradía, subieron al entarimado colocado al efecto en la Plaza Mayor en donde se había celebrado la Eucaristía , para recibir a la Custodia ante la que se inclinaron en señal de respeto recibiendo la bendición por parte del Sr. Obispo quien presidió la celebración religiosa .

El pobrecito hablador

img_4022_1.jpg img_4017_2.jpg