Archive for febrero, 2011

PASO DE MANTO DE LA CANDELARIA 2011

martes, febrero 8th, 2011

candelaria-2.JPGcandelaria-1.JPG   

Los diferentes pasos de mantos, que en la Basílica de la Mare de Déu del Lledó se celebran a lo largo del año, congregan a una gran cantidad de devotos a los pies de nuestra Patrona. Pero sin lugar a dudas, el paso de manto que más cantidad de fieles reúne cada año es el que tiene lugar para la Candelaria. Celebrado el pasado día 30 de enero del 2011, madres gestantes y niños nacidos a lo largo del año 2010, se dieron cita en la Basílica, para pasar por el manto de la Lledonera y así, de esta forma que la Virgen los ampare y guarde bajo su protección.
Tras la Celebración Eucarística de las 11 horas, celebrada por el Excmo. y Rvdmo. Mons. Casimiro López Llorente, Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, se bajó la imagen de la Mare de Déu del Lledó de su trono en el Camarín hasta los pies del altar. De esta forma, las numerosas madres y niños fueron pasando por el manto de la Patrona de Castellón.
El acto contó con la presencia de varios miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Lledó, al frente de los mismos se encontraba su Presidente D. Joaquín Borrás y la Presidenta de la Junta de Camareras Dña. Ana Valls. También estuvo presente el Prior de la Basílica Mossén Josep Miquel Francés i Camús.