Archive for octubre, 2011

DOMINGO 9 DE OCTUBRE 2011

lunes, octubre 10th, 2011

El 22 de enero de 2011, en Castellón, abrió sus puertas la Parroquia del Salvador junto a la Universidad Jaume I en el barrio más joven de la ciudad. Desde el primer momento el Párroco Don Juan Llidó hizo saber a la Cofradía su interés en que el templo albergase una imagen de la Patrona de la ciudad. Así fue como la Junta de Gobierno tomó el testigo y a principios de año encargó la talla a los prestigiosos talleres de Arte Martínez en Horche (Guadalajara).

 dscf3396.jpg

Se trata de una reproducción en madera policromada de la imagen que popularmente se ha conocido como la Virgen del Procurador por ser la que guardaba en su casa el concejal encargado de la Basílica. Los hermanos Alvaro y David (pintor y escultor respectivamente) terminaron el trabajo a finales de septiembre y, tras añadir la corona que ha donado la Basílica, ayer, domingo 9 de octubre, fue el día en que se hizo entrega de la imagen.

 dscf3400.jpg

El sencillo acto tuvo lugar en la Basílica poco antes de la misa de 11. Tras la bendición llevada a cabo por el Prior de la Cofradía, Ms. D. Ignacio Pérez de Heredia se cantó la salve y se hizo entrega de la nueva imagen de la Patrona a Don Juan Llidó que la llevó hasta su Parroquia donde ya está siendo venerada por todos los vecinos.

Al concluir la misa se procedió al paso de manto dedicado a madres gestantes y recién nacidos en el Camarín de la Virgen. Una gran cantidad de devotos tuvo la oportunidad de ver de cerca y tocar la imagen de nuestra Patrona.

dscf3412.jpg

Este es el último acto que organiza la junta de gobierno 2009-2011 antes de ceder el relevo a la junta 2011-2013 que tomará posesión de sus cargos el próximo domingo 16 de octubre en la fiesta del Cofrade. Los miembros salientes queremos agradecer las muchas muestras de apoyo que hemos recibido en nuestro intento de acercar la Patrona a todos los fieles también a través de internet. Esperamos que ustedes hayan encontrado contenidos de interés y hayan disfrutado de este proyecto que comenzó a funcionar hace dos años y al que deseamos un futuro lleno de éxitos.
Muchas gracias y ¡Visca la Mare de Déu del Lledó!

Junta 2009-2011