Archive for octubre, 2010

SANT ROC DEL RAVAL 2010

lunes, octubre 25th, 2010

dsc03901.JPG 

Ayer, domingo 24 de octubre, la Real Cofradía acudió a fiesta en honor a Sant Roc del Raval invitada por el clavario D. José Rovira.
La solemne misa oficiada por Don Josep Miquel Francés se celebró en la parroquia de los padres Carmelitas. La liturgia concluyó con el canto de los gozos al Patrón, la veneración de la reliquia del Santo peregrino y el reparto del pan bendecido.
A continuación tuvo lugar la procesión que recorrió las calles Sant Roc y Alcalde Tárrega para terminar en la calle de l’Estatut donde se dispararon fuegos artificiales y se obsequió a los asistentes con un Porrat.
La Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó quiere agradecer la invitación y atenciones dispensadas al clavario y comisión organizadora.

FIESTA DEL COFRADE 2010

lunes, octubre 18th, 2010

medallas.JPG  perot-y-clavario.JPG

Ayer, domingo 17 de octubre, se celebró en la Basílica del Lledó la fiesta anual del cofrade.

La celebración religiosa fué oficiada por el Prior de la Cofradía Don Ignacio Pérez de Heredia acompañado por el Prior de la Basílica Don Josep Miquel Francés y por Mosen Domenech, parroco adscrito a la Basílica.

Al finalizar la eucaristía se procedió a la imposición de medallas a cofrades en el altar mayor. Tras lo cual, los asistentes se trasladaron al camarín de la Virgen donde tuvo lugar la despedida del Perot y Clavario 2009-2010 y la bienvenida a los nuevos cargos que ostentarán durante un año D. Pablo Salvador Giner como Clavario y D. José Rambla Gisbert como Perot.

Cabe destacar que, al finalizar el tradicional besamanos, el ya actual Perot comenzó a ejercer como tal al trasladar la imagen de la Patrona hasta su lugar en el altar mayor. Recordemos que las dos únicas personas que pueden tomar en brazos a la Mare de Déu del Lledó son el Perot y el sacristán de la Basílica.

El acto finalizó con un porrat popular ofrecido por la Cofradía.

La junta de Gobierno quiere agradecer la asistencia a todos los presentes y aprovechar la ocasión para desear un año lleno de alegrías al nuevo clavario y Perot.