SEGUNDO DIA DE TRIDUO

A LAS 20.00 de la tarde y con la puntualidad acostumbrada se iniciaba la Eucaristía del segundo día de Triduo presidida por el Prior Emérito de la Basilica del LLedó D. Jaime Agut y concelebrada por los Priores de la Basílica y Cofradía así como por el capellán de la Basílica D. José Domenech.

La celebración se iniciaba treinta minutos antes con el rezo del Santo Rosario en una Basílica con una numerosa asistencia de fieles y posterior triduo por parte de Mosen Francés , prior del Santuario.

D.Vicente acude nuevamente a su querido LLedó como vicario de la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza y de sus feligreses, quienes han ofrecido este día del Triduo a la Virgen.

Las estampas repartidas a los asistentes con la imagen del templo parroquial y la imagen de la Patrona pretenden reflejar la unión del pueblo de Castellón con su Patrona.

Como no podía ser de otro modo , se ha hecho acompañar de sus monaguillos y monaguillas que fueron imagen habitual en las celebraciones eucarísticas durante los años en que estuvo al frente del templo mariano.

Su homilía ha estado plagada de recuerdos y vivencias con la Virgen , con “su Mareta”, expresión por él acuñada y que ha calado entre los devotos en los últimos años; de igual modo ha recordado la importancia de la presencia de Dios en la familia, y la de María como intercesora y ejemplo de vida.

Sus sentidas palabras han finalizado con el deseo con el que durante años terminaba sus celebraciones “que sigau molt feliços” .

Gracias D.Vicente, por querer estar cerca fisicamente otra vez más de su querido LLedó y por transmitirnos sus sentimientos y vivencias. La Celebración ha contado con el apoyo musical del coro parroquial que ha puesto interés, voluntad y ganas de hacerlo francamente bien.

Mañana, tercer día, con el ofrecimiento de la familias, corriendo a cargo de la Real Cofradía la organización .

Comments are closed.