PRIMER DIA DE TRIDUO

Con una tarde lluviosa, aunque no desapacible , se iniciaron ayer los actos de culto mariano que componen el Triduo.

La celebración se inició con el traslado por parte del Clavario D. Pablo Salvador de la Bandera de la Cofradía desde su habitual ubicación en el cuarto de mantos de la Virgen hasta el altar Mayor, en donde estará hasta el próximo domingo por la tarde cuando por él portada será predecesora de la Peana de la Virgen en la procesión general.

Con la puntualidad que caracteriza estos actos a las 19.30 se inició el Santo Rosario seguido por la oración propia del primer día a cargo del Prior de la Basílica.

dsc04306.JPG 

La Eucaristía que comenzó a las ocho de la tarde fue presidida por el padre carmelita Miguel Hernansáiz, y estuvo concelebrada por el Prior de la Cofradía y el Prior de la Basílica, , D. José Doménech ,D. José María Botella y D. Gervasio Ibáñez.

Han sido las Hermanitas de los Ancianos Desamparados quienes han ofrecido este primer día de Triduo; se trata de un Instituto Religioso muy conocida en nuestra ciudad dada su labor asistencial a ancianos que vienen realizando desde su fundación en 1873 .

La calle Gobernador durante muchos años ha sido testigo de su presencia ya que durante muchos años allí «El Asilo»,centro de atención que abandonaron para trasladarse recientemente a unas novísimas instalaciones muy cercanas a Lledó.

dsc04319.JPG   dsc04325.JPG

Durante la celebración Mosen Josep Miquel Francés bendijo una imagen de su cofundadora Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, que estuvo en nuestra ciudad y que es probable que visitara el Santuario; la imagen policromada fue entronizada en uno de los altares de la Basílica.

dsc04319.JPG 

Posteriormente se cantaron parte de los gozos y la salve popular por los asistentes y de un modo excepcional se bajó la imagen de nuestra Patrona para que los ancianos residentes en el Hogar pudieran besarla.

 dsc04313.JPG

Els llauradors, fueron los responsables de la parte musical de la Eucaristía en la que interpretaron su misa con la experiencia, profesionalidad y buen hacer que les caracteriza.

En resumen un muy buen inicio del Triduo que continuará hoy con el mismo horario de 19.30h Triduo y 20.00 Eucaristía.

Comments are closed.