COMIDA PEROT 2011

Los estatutos de la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó, recogiendo la tradición ancestral, hacen referencia al Perot como la persona que, vinculada a la labranza y poseedora de tierras en la partida de La Plana, Taxida o Ramell, representa a la figura de Perot de Granyana.

En el año actual el privilegio de este cargo ha recaido en José Rambla Gisbert, cofrade desde muy temprana edad, miembro de la junta de gobierno 2003-2007 y persona muy querida por la actual junta de gobierno y por quienes han compartido su fe y devoción por nuestra Patrona.

El pasado lunes 25 de abril tuvo lugar la tradicional comida, obsequio del Perot, en la que se preparan las hojas de naranjo y romero con las que se cubre y perfuma el recorrido de la procesión de la Mare de Déu del Lledó.

dscf1398-640×472.jpg

La jornada de hermandad, que tuvo lugar en la masía de la familia Rambla, comenzó con la eucaristía celebrada por Don Ignacio Pérez de Heredia que terminó con el canto de la salve.

dscf1405-640×480.jpg

 A continuación los asistentes se pusieron manos a la obra para preparar la «enramà» y terminaron con un delicioso almuerzo. Por unas horas los nervios y preocupaciones que preceden a las fiestas dejaron paso a un ambiente relajado en muy buena compañía y buen humor.

Desde la junta de gobierno de la Cofradía del Lledó queremos agradecer a José, nuestro Perot, el inolvidable día con que obsequió a todos los asistentes y le deseamos unas muy felices fiestas. Que los momentos en que llevará a nuestra Mareta junto al pecho sean «llum i guia» para toda su vida.

Comments are closed.