CERTAMEN LITERARIO 2011

En la tarde, del día 18 de Abril de 2.011 se reúne el Jurado Calificador del XXVII Certamen Literario de la Mare de Déu del Lledó, que formado por D. Ignacio Pérez de Heredia, Prior de la Real Cofradía; D. Manuel Altava, Magistrado y Doctor en Derecho; D. Salvador Bellés, Gestor Cultural; D. Andreu Beltrán, Doctor en Filología Catalana; y Dª Rosalía Falcó, Camarera de la Real Cofradía y Responsable de Cultura, otorgan los siguientes premios:
1. Premio al mejor trabajo sobre prosa histórica o costumbrista de Castellón, otorgado por la “Germandat dels Cavallers de la Conquesta”. El jurado lo declara desierto, no habiéndose presentado ningún trabajo que optara a este premio.
2. Premio de prosa Mariana concedido por la Diócesis Segorbe‐Castellón. El Jurado, debido a que los trabajos presentados dentro de la categoría no presentaban la calidad mínima exigida, resuelve declarar el premio desierto.
3. Premio Flor Natural que otorga la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó a la mejor composición poética correspondió a En Vicent Jaume Almela i Eixau.

virgen-sola.jpg 

Como acto que da inicio a las fiestas patronales, el 27 de abril tuvo lugar el Certamen Literario en el Teatro Principal de nuestra ciudad. El acto estuvo presidido por el Vicario general de la diócesis de Segorbe-Castellón M.I. D. Miguel Simón, el prior de la Cofradía M.I. D. Ignacio Pérez de Heredia, la presidente de la junta de camareras doña Ana Valls y el presidente de la Real Cofradía don Joaquín Borrás.

 presentador.jpg secretario.jpg

La presentación corrió a cargo de Vicent Montolio y la lectura del acta que figura más arriba fue hecha por el secretario de la Real Cofradía D. Ramón Guiñón.

vicent-jaume.jpg  vicent-jaume-2.jpg


Los asistentes escucharon emocionados la obra vencedora leida por el propio autor, Vicent Jaume Almela.

miquel-soler.jpg  miquel-soler-2.jpg


La figura del mantenedor del certamen, recuperada cuatro años atrás, recayó en esta ocasión en el concejal-procurador de ermitas D. Miquel Soler quien hizo un recorrido emocionado por la historia de la Patrona, de la basílica y de las manifestaciones de afecto hacia ella que a lo largo de los siglos se han ido sucediendo. Asimismo destacó la unión que desde la Santa Troballa ha habido entre el Ayuntamiento y la Virgen a través del cargo de edil que él mismo ostenta en la actualidad.

vicario.jpg  prior.jpg  presidente.jpg

En sus parlamentos, tanto el Vicario General como el Prior y el Presidente de la Cofradía animaron a todos los fieles a participar y disfrutar de las fiestas de la Mare de Deu del Lledó y mostraron su deseo de que este acto continúe dotando a nuestra Patrona de uno de los mayores patrimonios literarios conocidos en nuestra región.

camerata.jpg 

La parte musical corrió a cargo de Camerata 94 bajo la batuta de D. Diego Ramia que interpretó obras de W.A. Mózart y A. Vivaldi.

canto-salve.jpg   canto-salve-2.jpg

Como ya es tradición, el acto concluyó con el canto de la Salve a la Virgen por parte de todos los presentes.

Comments are closed.