PREGONET

El mejor anuncio del arranque del calendario festivo en honor a la Mare de Déu del Lledó, se corresponde con un acto tan entrañable para todos los integrantes de la Real Cofradía como es el Pregonet. Año tras año, los niños que desean participar en una jornada festiva, ataviados con la vestimenta tradicional de labrador y labradora, en homenaje a nuestras raíces, suben a pequeñas carrozas y carros, bien pertrechados de caramelos, inundando de dulces las calles de Castellón, de alegría en una divertida batalla de colores y golosinas. Gigantes y Cabezudos, comparsas de baile como la del Forcat, y tambores, dolçainas y tablares, todos en romería por nuestra ciudad, tras explotar los tres cohetes de inicio de la Fiesta.

dscf1515.JPG  dscf1523.JPG

 Participó además la Reina Infantil de Fiestas y su Corte de Honor, así como las Madrinas Infantiles de los distintos sectores de la ciudad. En total, más ciento cincuenta niños y niñas concurrieron en el Pregonet.

dscf1517.JPG  dscf1531.JPG

Desde su inicio en la Calle San Roque y a lo largo de su itinerario a través de la Calle En medio, Puerta del Sol, Plaza de la Paz hasta su fin en la Calle Mayor, las pequeñas carrozas tiradas por caballos, recuerdan a todos los vecinos de la ciudad, que la Fiesta en honor de la Lledonera ha comenzado, estando todos llamados a participar en las solemnes liturgias que se celebrarán en la Basílica de Lidón, y como colofón de la Fiesta, la gran procesión del Domingo, en donde la venerada imagen de la Patrona saldrá al encuentro de todos aquellos hijos de Castellón que deseen testimoniarle su afecto y gratitud.

dscf1527.JPG

Las mejores enseñanzas se recibe en nuestros primeros años de vida, de ahí la importancia de actos como el Pregonet, que atraen a los más pequeños los valores de fe y devoción hacia la Virgen, con la Fiesta para los niños, se transmite el puntal de la Real Cofradía; promover e incentivar la devoción a la Madre y Señora de Castellón. Gracias a los padres y cofrades por permitir participar a todos los niños y niñas en uno de los actos más entrañables de aquellos que conforman las Fiestas.

Comments are closed.