DIA DOS DE MAYO – PONTIFICAL

 dsc02541.JPG

MISA PONTIFICAL

El Excmo. y Rvdo. Mons. Casimiro López LLorente con su entrada en la Basílica daba comienzo a la celebración de la Misa Pontifical en el día de la Fiesta Principal de la Patrona de la Ciudad; eran las once de una aún soleada mañana y le acompañaban además del Prior de la Real Cofradía y el de la Básilica, un nutrido grupo de sacerdotes , diácono y seminaristas .

Asistieron la Corporación Municipal con D.Alberto Fabra al frente, el Conseller de Industria D.Vicente Rambla, el presidente en funciones de la Diputación Provincial D. Francisco Martínez y un largo etcétera de representantes de la sociedad de Castellón que no quisieron perderse la participación en este acto.

La  Junta de Gobierno  de la Real Cofradía en pleno estuvo presente con D.Joaquín Borrás y Doña Ana Valls como máximos representes, a quienes correspondió leer las lecturas de la celebración .

El Concejal de Ermitas, D. Miquel Soler, El Perot D. Salvador Renau y el Clavario D. Jaime Albert tienen el privilegio por antiquísima tradición de permanecer en el Altar Mayor de la Basílica en el transcurso de esta Misa Pontifical. Este último, vestido con frac, como manifestación de cortesía , pleitesía y honor a la Virgen, rindió respeto como Clavario de la Virgen en la Consagración con la inclinación de la Bandera .

La coral polifónica Sant Pere-Grau de Castelló,  efectuó una notabilísima interpración de  la Misa Breve nº 7 de Gounod , bajo la dirección de D. Miguel Miralles Agost.

Don Casimiro Pérez Llorente recordó en el transcurso de su homilía  que la Virgen es consuelo y apoyo para nuestros corazones en todo momento y lugar  que,  al igual que el resto de la celebración Eucarística , fue retransmitida en directo por la Televisión Valenciana, Canal 9.

Tras los Gozos y la Salve, el representante de la ciudad , D.Salvador Renau, Perot de la Virgen en este año 2010, dijo una vez más, y como preludio de la Procesión General de la tarde,  con la emoción, el fervor y la fuerza que le da su amor a la LLedonera.: ¡¡VISCA LA MARE DE  DEU DEL LLEDO !!¡¡¡VISCA LA NOSTRA PATRONA!!!¡¡¡¡VISCA LA REINA DEL CEL!!!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.