ICONOGRAFIA DEL LLEDÓ EN CARTELES Y OBRA GRAFICA

cartel-exposicion-2010.jpg 

La devoción a la Mare de Déu del Lledó ha sido históricamente epicentro de numerosas iniciativas de índole social, cultural y artística. Todo ello ha propiciado un magnífico legado al que cabe contemplar con satisfacción y orgullo.

La Real Cofradía ha contribuido a dar testimonio de esta realidad constantemente. Este año 2010 la Fundación Dávalos-Fletcher, presenta una significativa muestra de los carteles que han venido anunciando las fiestas patronales. La obra expuesta no sólo resulta interesante por su valor estético, sino por el valor testimonial que encierra al aglutinar una rica y amplia amalgama de artistas que, desde sus más diversas posiciones vitales, hacen un frente compartido de homenaje a la Virgen Patrona.

La visión de esta colección es como contemplar los latidos de una pléyade de corazones embriagados por un amor común que anima el alma colectiva de Castellón. Lledó pertenece a la gran tradición de nuestro pueblo, es una seña de identidad que a veces de manera silenciosa y otras de manera estentórea, viene expresándose en los más diversos ámbitos. Contemplando esta bella muestra no podemos dejar de pensar que, por encima de tantas y tantas diferencias particulares, Ella sigue siendo un poderoso nexo de conexión y como cantan sus Gozos «del amor nostre, Senyora, !Mare de Déu del Lledó!».

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.