OFRENDA DE FLORES 2010

ofrenda-2010.JPG 

Dentro de las fiestas fundacionales de Castellón, semana de la Magdalena, el segundo sábado se celebra la tradicional ofrenda de flores a la Mare de Deu de Lledó en su Basílica. El Sábado 13 de Marzo se llevó a cabo el citado acto, hasta la lledonera se acercaron numerosos castellonenses a rendirle un sentido homenaje y pleitesía.
A los pies de Nuestra Patrona llegaron la práctica totalidad de colegios de nuestra ciudad, las collas que forman parte del mundo de la fiesta, Asociación de Barreros, representantes de Casas Regionales y de distintas Comunidades ubicadas en Castellón, representación de una gran variedad de poblaciones de nuestra provincia de la mano de sus reinas, Cavallers de la Conquesta, las 19 comisiones de Sector, Falleras Mayores de la ciudad de Valencia y sus respectivas cortes de honor, ex-reinas de fiestas de la Magdalena y cerrando la comitiva las reinas de la Magdalena 2010 Mª Paz Lázaro y Ana Frías así como sus damas de la ciudad.
Después, tras las palabras de D. Vicente Agut, Prior de la Basílica, y la Salve a la Mare de Deu de Lledó, ya en el camarín de la Virgen, se celebró el tradicional besamanos.

Gracias al pueblo de Castellón por volcarse una vez más con su patrona y demostrar el gran amor y fervor que le tiene.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.