TORNA DE LA MAGDALENA 2010

torna-2010-1.JPG torna-2010-2.JPG

El domingo 7 de marzo, día principal de las fiestas de la Magdalena de Castellón, la Real Cofradía del Lledó recibió en la Basílica a la comitiva oficial en su retorno a Castellón desde la Ermita de la Magdalena.

La romería, presidida por el Obispo de Castellón D. Casimiro López Llorente, el alcalde de la ciudad D. Alberto Fabra Part y la reina de las fiestas Srta. Mª Paz Lázaro Espadas, fué recibida frente al Peiró por el prior de la Basílica D. Vicente Agut y los miembros de la Cofradía quienes los acompañaron al interior del templo. Tras unas palabras de agradecimiento del prior se entonaron los gozos y salve a la Patrona y el Sr. Obispo impartió la bendición a todos los asistentes. Ya en el exterior, se ofrecíó a los romeros un refrigerio. Antes de partir de regreso a Castellón, el grupo de cantores dirigido por Ximo Albiol cumplió con la tradición entonando el Exurge Dómine y O Vere Deus tras lo cuál fueron acompañados de nuevo hasta la cruz del Peiró desde donde emprendieron el último tramo de la romería.

La Real Cofradía del Lledó agradece la asistencia a todos los presentes y felicita a todos los castellonenses en la semana grande de la ciudad.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.