PENYAGOLOSA 2011

Un año más y fieles a la tradición, se celebró en el pico de Penyagolosa la Misa en honor a la Mare de Déu del Lledó. El Presidente de la Cofradía D. Joaquín Borrás y la Presidente de la Junta de Camareras Dª Ana Valls presidieron el acto, que contó con la asistencia del Clavario D. Pablo Salvador, acompañados por más de un centenar de personas.

Los 40 minutos de ascensión hasta llegar a la cumbre, se ven recompensados por la grandeza del lugar. Una vez coronado el pico a las doce del mediodía, asistidos de una suave brisa, comenzaba la Eucaristía oficiada por Mosen Josep Miquel Francés, quien nos recordaba en la Homilía, que no debemos cesar en la búsqueda de Nuestro Señor y que no lo encontraremos en los grandes acontecimientos sino en las pequeñas cosas cotidianas como en las suaves ráfagas de viento que tenemos hoy.

Concluida la ceremonia, los presidentes depositaron un ramo de flores a los pies de la Imagen en un entrañable y sentido homenaje a la Virgen. En un ambiente festivo, magníficamente custodiado por el soleado día que lució en todo momento, se inició el descenso, con alegría y ganas de llegar cuanto antes a la Ermita donde descansar y reponer fuerzas.

Después de la tradicional comida de Hermandad, el párroco de Vistabella D. David Solsona con la inestimable acogida que año tras año nos brinda, abrió las puertas del Ermitorio de San Joan para celebrar la Misa de la tarde, tambien oficiada por Mosen Josep Miquel y que una vez finalizada daba paso a la Procesión por los alrededores del Santuario.

La Patrona, portada a hombros por cuatro mujeres estuvo acompañada por la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló.

2-penagolosa-2011.jpg

Al finalizar y en el interior de la ermita, el Mosen cantó unas estrofas de los gozos a San Juan de Peñagolosa, que se inician así:

Lucero del alba hermosa,

Claro anunciador del día:

Del alma sois norte y guía,

San Juan de Peñagolosa.

Como no podía ser de otra manera la jornada concluyó con el canto de la Salve Popular y los vítores del Perot.

No lo dudéis, el 5 de agosto de 2012 (primer domingo del mes), allí estaremos.

 

El Monaguillo

Comments are closed.