MISA PONTIFICAL 2011

Finalizado el triduo que se desarrolla de jueves a sábado llega el día principal de las fiestas de la Mare de Déu del Lledó cuyo acto litúrgico central es la misa pontifical que se celebra el domingo a las 11 horas en la Basílica.

dscf1670.JPG

Este año la celabración fué presidida por el M.I. Ms. Don Raul Bersoza, Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo. Don Raul quiso llegar a Castellón el día anterior, sábado, para conocer personalmente los actos que con tanta devoción se viven en nuestra ciudad en honor a la Patrona. Así fué como, acompañado por su amigo Ms. Ignacio Pérez de Heredia, Prior de la Cofradía, llegó a la explanada de la Basílica momentos antes del comienzo de la Serenata del sábado y de este modo pudo ver a todo un pueblo volcado en mostrar su amor a la Mareta a través de la música y la poesía.

dscf1673.JPG                    dscf1675.JPG

Al coincidir la celebración con la beatificación de Juan Pablo II en el Vaticano, la homilía de Monseñor Berzosa se refirió a las enseñanzas del Beato Juan Pablo respecto a las virtudes de la Virgen que todo cristiano debe contemplar en su vida. Cabe reseñar que a la salida del templo el comentario general de todos los fieles fué la belleza de las palabras de Don Raul y la ilusión de volver a tenerlo entre nosotros en un futuro.

dscf1681.JPG

Al acto asistieron autoridades, clavario, Perot y Junta de Gobierno de la Cofradía además de una gran cantidad de fieles que abarrotaron el templo. Canal 9 se encargó de la retransmisión televisiva del mismo.

La parte musical corrió a cargo del coro parroquial del Santo Angel Custodio de Vall D’Uxó y la orquesta Música Viva que interpretaron la Misa Brevis Kv 258 Spaurmesse de W.A. Mozart. Al finalizar la eucaristía con el canto de los gozos y la salve popular, los asistentes agradecieron la impecable interpretación con una calurosa ovación. 

Comments are closed.