TERCER DIA DE TRIDUO

Poco antes del comienzo de este tercer día, quien redacta esta crónica , a la entrada del Templo reconoce su asombro ante la decoración florar del altar mayor de la Basílica.

dscf1582.JPG

Es costumbre, atendiendo a las obligaciones que tiene el Clavario ,decore el Altar mayor el día grande de la Fiesta, y que por motivos operativos ésta se haga el día anterior, es decir el sábado tercer día de tríduo.

Cuatro bellísimos conjuntos flores compuestos a su vez cada uno de ellos de tres composiciones de rosas champagne, liliums y orquideas con su complemento verde, dan al conjunto la sobriedad, elegancia y exuberancia propios de quien sabe como agasajar, ornamentar y colaborar al culto de la Lledonera, pues no en vano la familia Salvador Giner es de larga tradición Mariana y de muy reciente implicación en la Real Cofradía.

 dscf1569.JPG

El altar de la celebración está rodeado del mismo estilo florar, así como los laterales del mismo.

 dscf1574.JPG

En este espectacular entorno comenzó en la Basílica el tercer día de Triduo con el rezo del Santo Rosario, seguido del tercer Tridúo a cargo del prior de la basílica quien presidió la celebración Eucarística posterior.

 dscf1578.JPG

La coral García Julve con su experiencia y buen hacer puso la parte musical de la celebración en la que hermanó la Basílica del Lledó con la romana de Santa María la Mayor, con las implicaciones que conlleva ampliamente explicadas por Mosen Francés.

dscf1591.JPG

Con emoción contenida igualmente Josep Miquel Francés relató la experiencia por él tenida con el papa Juan Pablo II, que mañana será beatificado en Roma, quien autorizó la declaración del Santuario como Basílica en 1983 y del que se bendijo una imagen de dos metros que será venerada a partir de su beatificación.

dsc02350.JPG

El canto de los Gozos ha servido como fondo para que las familias presentes hayan hecho la sentida y emotiva ofrenda de rosas a la Virgen que una vez concluida la celebración pasarán a formar parte de la decoración floral del Altar.

Mañana día grande, desde aquí solo queda decir por enésima vez, con la fuerza y el cariño a la Virgen
VENID A LLEDO¡¡¡¡¡

Comments are closed.