IMPOSICIÓN DE MEDALLA A LAS CELADORAS

Domingo 19 de diciembre. El desapacible día que amaneció contrastaba con la calidez y alegría que se respiraba en el interior de la Basílica donde al finalizar la Santa Misa del Cofrade, las celadoras Marián Agost, Conchín Almela, María José Felip, Amparo García, Tica Gargallo, Pilar Gasque, Maruja Guillamón, Conso Jóvena, Chelo LLansola, Rosa Mata, Nati Peña, Mª Carmen Quintana y Mª Josefa Tárrega, esperaban impacientes oír su nombre para acercarse al Altar Mayor y recibir, de manos de la Presidente de la Junta de Camareras Dª. Ana Valls, la medalla del cofrade.

Con anterioridad, el Prior de la Cofradía D. Ignacio Pérez de Heredia y también con la presencia del Secretario de la Junta de Gobierno D. Ramón Guiñón, procedió a la bendición de las medallas.

Una vez concluida la imposición, todas se acercaron al Altar Mayor para inmortalizar el momento con una foto de grupo, recuerdo de este acto tan emotivo y entrañable. Tampoco faltó la subida al camarín donde cada una de ellas recogida en su propia interioridad rindió pleitesía a Nuestra Patrona y Señora.

medalla-celadoras.jpg

Mi más sincera felicitación a todas las celadoras, que con su trabajo callado y silenciosa labor colaboran como nadie en el fin común para mayor gloria y alabanza de la Mare de Déu del Lledó.

Gracias celadoras.

El Monaguillo.

Comments are closed.