SANT ROC DE LA VILA 2010

sant-roc-vila-2010.jpg 

El domingo día 14 de noviembre tuvo lugar en pleno corazón de nuestra ciudad, la Festa de Carrer en honor a uno de los Santos Patronos de Castellón, San Roc, bajo la advocación de San Roc de la Vila.
En una emotiva jornada, los vecinos de la Calle Caballeros, Enseñanza, Gracia, Mayor y adyacentes, homenajearon a su Patrón a través de una solemne procesión, acompañando a los vecinos miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía así como diversas entidades religiosas como las Cofradías de la Sangre y de la Magdalena, junto con la Reina de las Fiestas y Corte de Honor y Na Violant d´Hongría.
El Ayuntamiento de Castellón estuvo representado en la persona del Alcalde, Alberto Fabra, asistiendo a la procesión concejales del Grupo Socialista como Juli Domingo.
Al ritmo de los compases de la Dolçaina y el Tabalet, San Roc recorrió aupado por sus devotos, y acompañado por todos los vecinos, las calles Caballeros y Mayor. La procesión alcanzó la Concatedral de Santa María, en donde el Prior de la Basílica, Mossen Josep Miquel Francesc, celebró la Santa Misa en honor al Santo, durante la cual el grupo Els Llauradors, entonaron los cánticos propios con un marcado aire popular.
Finalizada la Liturgia, autoridades y numeroso público, de nuevo en procesión,  retornaron a la sede de la Comisión de Fiestas, esta vez por la Calle Mayor. La jornada culminó con un porrat para todos los asistentes en la sede cultural de las Aulas.

Nuestro más profundo agradecimiento a la Comisión de Fiestas, por permitir a la Real Cofradía participar en la devoción de los vecinos hacia uno de sus Patronos más insignes.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.