BIENVENIDA AL NUEVO PRIOR

josep-miquel.jpg 

El pasado domingo 19 de septiembre tuvo lugar la toma de posesión como Prior de la Basílica de Don Josep Miquel Francés i Camús. La misa fué oficiada por él mismo acompañado, entre otros sacerdotes, por Monseñor don Ignacio Pérez de Heredia Prior de la Real Cofradía y Don José Burgos, Deán de la Concatedral de Santa María a la que está adscrita la Basílica del Lledó.
Al multitudinario acto asistieron el Alcalde de Castellón Don Alberto Fabra y el concejal procurador de ermitas Don Miquel Soler, el alcalde de Camp de Mirra (localidad natal de D Josep Miquel) Don Ramón Salvador, el responsable de Castellón Cultural Don Vicente Farnós, el cronista de la ciudad Don Antonio Gascó, la junta de Gobierno de la Real Cofradía presidida por D. Joaquín Borrás y Dª Ana Valls, así como otras muchas personalidades, fieles de su anterior parroquia de Betxí, familiares y amigos del nuevo responsable de la Basílica del Lledó.
En la emocionada homilía, mosen Francés repasó la historia de la devoción a la Patrona y de los priores que le han precedido en el cargo desde el siglo XV hasta la actualidad y pidió a Nuestro Señor y a la Virgen que le ayuden en el correcto desempeño de su nuevo cargo.
La parte musical corrió a cargo de la coral  del Santo Ángel de Vall D’Uxó que interpretó la majestuosa Missa Pontificalis a tres voces mixtas de Lorenzo Perosi.
La Junta de Gobierno de la Real Cofradía del Lledó quiere dar a Don Josep Miquel la más afectuosa bienvenida a su nuevo cargo y ofrecerle sinceramente desde este momento y en todos los años que esté al frente de la Basílica toda colaboración necesaria.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.