SANT FRANCESC DE LA FONT 2010

dsc_0901.JPG dsc_0909.JPG dsc_0915.JPG

En pleno mes de Agosto, cuando la calor más aprieta y nos encontramos en el el ecuador del verano, los actos en los que participa la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó no cesan. Así, el 14 de Agosto, víspera de la festividad de la Asunción de la Virgen, se celebra en la Ermita de Sant Francesc de la Font la fiesta, y más concretamente, el Oficio Litúrgico más antiguo en honor de la Virgen del Lledó de entre todos las que se celebran a lo largo del año en la ciudad y en su término municipal.

Sant Francesc de la Font acoge a todos aquellos devotos, que a pesar de la fecha en la que se celebra, acuden a la citada Ermita a honrar y venerar, una vez más, la imagen de la Lledonera. Ermita que se situa en un paraje único y muy entrañable. Situada junto al antiguo camino de las villas de Benicàssim, en la partida castellonense de «Cap», así conocida por los labradores al acabar tras los muros de la Ermita el «cap» (cabeza) de la acequia mayor, pocos metros antes que ésta vierta sus aguas en el Molí la Font.

Un nutrido grupo de miembros de la Junta de Gobierno se dieron cita en Sant Francesc para participar en el citado acto. A la cabeza de los mismos, se encontraban el Presidente de la Cofradía D. Joaquín Borrás y la Presidenta de la Junta de Camareras Dña. Ana Valls. También asistió al acto dando muestras, una vez más, de su amor por la Patrona, el Perot 2010 D. Salvador Renau.

Siendo Clavarios de esta Festividad el matrimonio formado por Jaume Cristòfol Vicent y Laura Iglesias, se celebró el Oficio Religioso presidido por Mosen Josep Miquel Francés i Camús, tras el mismo una Procesión popular hasta el Molí la Font y a la entrada de la imagen de la Patrona de Castellón a la Ermita se cantaron parte de los gozos y la Salve Popular en su honor. Un remate de fuegos aéreos puso fin a las celebraciones religiosas.

Una vez finalizados los actos meramente Litúrgicos se celebró un «Sopar de germanor» entre todos los asistentes que decidieron quedarse para alargar las celebraciones. Para finalizar la velada Virginia Porcar interpretó el célebre monólogo de Senta de la obra «Del Meu Raval» de Josep Barberà i Ceprià.

La Junta de Gobierno quiere agradecer a los Clavarios 2010 todas las atenciones y deferencias que han dispensado a los miembros de la Cofradía durante los actos desarrollados en Sant Francesc de la Font.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.