ROSARIO DE LAS ANTORCHAS 2010

img00229-20100529-2251.jpg img00228-20100529-2250.jpg 

Siguiendo con el calendario de celebraciones y festividades en honor de Nuestra Patrona la Mare de Déu del Lledó y como colofón al mes de Mayo, se celebró el pasado día 29 de Mayo el tradicional Rosario de las Antorchas, que partiendo a las 22 horas desde el Colegio de Ntra. Sra. de la Consolación, finalizó en la Basílica de Nuestra Madre con una Celebración Eucarística.

Acto emotivo y tradicional que organiza la Real Cofradía, supervisado por la Comisión de Culto y Liturgia de la misma, se llevó a cabo un tradicional Rosario en honor de la Lledonera, siendo en esta ocasión llevada la peaña de la Virgen por las Señoras Camareras que pertenecen a la Junta de Gobierno. La Virgen queda flanqueada por seis faroles pertenecientes a la Cofradía y portados por los miembros de la Junta. A la llegada al monumeto de Perot de Granyana se cantó la tradicional Salve a la Mare de Déu del Lledó.

Llegados a laBasílica, se celebró una Celebración Eucarística oficiada por el Prior de la Real Cofradía D. Ignacio Pérez de Heredia y Valle.

Al finalizar, se ofreció a todos los asistentes un vaso de vino moscatel y pastas. Una vez más quedó patente y se demostró el amor del pueblo de Castellón hacia su Patrona con un grupo muy numeroso de personas que acudieron a este entrañable acto.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.